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 Nuestra colaboración con las más prestigiosas compañías
para el mantenimiento de los motores

 Nuestra colaboración con las más prestigiosas compañías para el mantenimiento de los motores

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Mantenimiento del motor en los Aviones

Los motores de avión son, básicamente, el sistema más crítico, por ello, su mantenimiento es muy minucioso y exhaustivo y los mecánicos de aviones son grandes profesionales.

El mantenimiento que se le realiza a los motores de avión se planifica por horas o fases. Desde una comprobación de niveles de aceite a una inspección por daños en la turbina, ni un solo tornillo se queda sin verificar y además, cada modelo de motor se planifica de forma diferente, por horas o fases.

El mantenimiento de aeronaves no se limita a limpiar o cambiar piezas. Se extiende también a pruebas operacionales en las que se comprueba el correcto funcionamiento de todos los componentes mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos del motor.

Alguna de esas pruebas operacionales: comprobar el funcionamiento de las reversas (que complementan a los frenos del avión), el movimiento de los álabes internos en caso de que los llevase o el funcionamiento de las válvulas de sangrado para el aire acondicionado del avión.

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Fases de mantenimiento del motor

La revisión comienza con la sencilla tarea de comprobación de nivel de aceite y su rellenado, si hace falta.

Se realiza la inspección visual de los carenados del motor, donde se comprueba la ausencia de daños, golpes y líquidos como aceite o combustible. También se comprueba que los accesos están cerrados antes de iniciar el vuelo.

Se buscan grietas, depósitos metálicos, corrosión… Se comprueba que el combustible no tiene agua.

Su inspección permite comprobar el buen estado de las partes metálicas del avión que están sometidas a rozamientos. Si alguna de esas partes falla y se desgasta, los trozos metálicos serán arrastrados por el aceite y acabarán adheridos a este detector.

 

   Se comprueba el buen estado de las bujías.

   Se reemplaza el filtro de aceite y de combustible.

El lavado interno limpia las superficies donde se acumulan restos de suciedad. Estos restos de suciedad modifican el perfil de los álabes del compresor y de la turbina, haciendo que el motor pierda rendimiento y consuma más combustible.

3D Renderizada de motor de aviones

Compañías con las que colabora AEROFALCON

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MANTENIMIENTO E INGENIERÍA AERONÁUTICA DEL ATLÁNTICO SUR (BINTER TECHNIC)
BINDER TECHNIC se dedica a la prestación de Servicios de Mantenimiento Aeronáutico, reparación y asistencia técnica de todo tipo de aviones, helicópteros y demás aeronaves, así como de su maquinaria, instrumentación, repuestos, rotables, equipos, accesorios, complementos y/o auxiliares.

  Mantenimiento estructural, hélices y equipamiento radioelectrónicos CLASE II.
  Motores CLASE III.
  Instrumentos CLASE I, II, III.
  Servicios especializados NDT.

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INDUSTRIAS DE TURBOPROPULSORES ITP AERO
ITP AERO diseña y fabrica una de las principales estructuras del nuevo motor aeronáutico UltraFan® mediante impresión 3D.
Es la compañía de motores aeronáuticos española y la responsable del mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas españolas. Pertenece al Grupo Rolls-Royce.

  Motores Serie TRENT 1000, 900, 800, 700, 500.
  Motores Serie PW100 (Incluidos PW-127E, F Y G.
  Motores Serie PW200.
  Motores CT7/5/7/9 y sus versiones.
  Motores TFE 731     Motores TFE 331     T700     MTR390-E     CF700     HTF7000     BR715     CFE738     LMS100     PT6T-3

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SATORI S.A.
Nuestro trabajo, en un mundo donde la seguridad, la confianza, la flexibilidad y la calidad son motores permanentes para todos los sectores comprometidos como Fabricantes de Aeronaves, Aerolíneas, Fuerzas Aéreas, OEM, Centros de Mantenimiento y Talleres MRO, es poder procesar todos los equipos de a bordo.

Nuestra Misión: Ofrecer a sus clientes el mejor servicio apoyándose en el know-how y sinergias de la reparación, fabricación y comercialización de equipos y componentes aeronáuticos así como en su oficina de diseño.

  Equipos Radioelectrónicos CLASE I, II, III.
  Instrumentos CLASE I, II, III, IV.
  Accesorios CLASE I, II, III.

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EADS SECA
EADS SECA proporciona servicios de Tendencias y Supervisión del Estado del Motor para motores Turbohélice, Turboventilador y Turboeje fabricados por Pratt & Whitney Canadá (P&WC) a través de WebECTM®.

PW100

    PW 118 (Embraer EMB 120)    PW 119 B/C (Fairchild Dornier 328)    PW 120/121 (ATR 42, DASH 8-100)    PW 123 (DASH 8-200/300)    PW 124B (ATR 72)    PW 125B (Fokker 50)    PW 126 (BAE ATP)    PW 127 (ATR 42-500, ATR 72-500/600, CASA 295, MA 60)  

PT6

    PT6A-6/ 10/ 11/ 11AG/ 15AG   PT6A-20/ 20A/ 20B/ 21/ 25/25A/25C/E/ 27/ 28    PT6A-34/ 34AG/ 34B/ 35/ 36/ 38    PT6A-41/ 41AG/ 42/ 42A/ 45/45A/45B/45R    PT6A-50/ 52    PT6A-60A/ 60AG/ 61/ 62/ 64/65AG/65AR/ 65B/ 65R/ 66/ 66A/ 66B/ 66D    PT6A-67/ 67A/ 67AF/ 67AG/ 67B/67D/67F/67P/ 67R    PT6A-110/ 112/ 1147/ 114A/ 116    PT6A-121     PT6A-135 / 135A  

RR T56 / 501D

    RR T5/501D (Lockheed C130/L100, Lockheed P3 Orion, Lockheed L188 Electra).  

PW300

    PW305A (Learjet 60)    PW305B (Hawker 1000)    PW306A (Gulfstream 200)    PW306C (Cessna Sovereign)    PW307A (Falcon 7X)    PW308A (Hawker 4000)    PW308C (Falcon 2000EX) 

JT 15D

    JT 15D 1 / 4 / 5 (Cessna Citation, Mitsubischi Diamond, Hawker 400XP).  

TFE731

    TFE731-2 series (Falcon 10/100, Learjet 35/36)    TFE731-3 series (Falcon 50, Learjet 55, Cessna Citation III/IV, Sabreliner)   TFE731-5 series (Falcon 900/20-5, Hawker 800XP)   TFE731-20, – 40, – 60  (Learjet 40/45, Falcon 50EX, Falcon 900EX) TFE731-50 (Hawker 900XP)

ALF502R / LF507

ALF502R (BAe146-100, – 200, – 300).
  LF507 (AVRO RJ70, RJ80, RJ100).

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MANTENIMIENTO E INGENIERÍA AERONÁUTICA DEL ATLÁNTICO SUR (BINTER TECHNIC)

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  Mantenimiento estructural, hélices y equipamiento radioelectrónicos CLASE II.
  Motores CLASE III.
  Instrumentos CLASE I, II, III.
  Servicios especializados NDT.

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INDUSTRIAS DE TURBOPROPULSORES ITP AERO
ITP AERO diseña y fabrica una de las principales estructuras del nuevo motor aeronáutico UltraFan® mediante impresión 3D.
Es la compañía de motores aeronáuticos española y la responsable del mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas españolas. Pertenece al Grupo Rolls-Royce.

  Motores Serie TRENT 1000, 900, 800, 700, 500.
  Motores Serie PW100 (Incluidos PW-127E, F Y G.
  Motores Serie PW200.
  Motores CT7/5/7/9 y sus versiones.
  Motores TFE 731     Motores TFE 331     T700     MTR390-E     CF700     HTF7000     BR715     CFE738     LMS100     PT6T-3

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SATORI S.A.
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Nuestra Misión: Ofrecer a sus clientes el mejor servicio apoyándose en el know-how y sinergias de la reparación, fabricación y comercialización de equipos y componentes aeronáuticos así como en su oficina de diseño.

  Equipos Radioelectrónicos CLASE I, II, III.
  Instrumentos CLASE I, II, III, IV.
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EADS SECA
EADS SECA proporciona servicios de Tendencias y Supervisión del Estado del Motor para motores Turbohélice, Turboventilador y Turboeje fabricados por Pratt & Whitney Canadá (P&WC) a través de WebECTM®.

PW100

  PW 118 (Embraer EMB 120)    PW 119 B/C (Fairchild Dornier 328)    PW 120/121 (ATR 42, DASH 8-100)    PW 123 (DASH 8-200/300)    PW 124B (ATR 72)    PW 125B (Fokker 50)    PW 126 (BAE ATP)    PW 127 (ATR 42-500, ATR 72-500/600, CASA 295, MA 60)  

PT6

  PT6A-6/ 10/ 11/ 11AG/ 15AG   PT6A-20/ 20A/ 20B/ 21/ 25/25A/25C/E/ 27/ 28    PT6A-34/ 34AG/ 34B/ 35/ 36/ 38    PT6A-41/ 41AG/ 42/ 42A/ 45/45A/45B/45R    PT6A-50/ 52    PT6A-60A/ 60AG/ 61/ 62/ 64/65AG/65AR/ 65B/ 65R/ 66/ 66A/ 66B/ 66D    PT6A-67/ 67A/ 67AF/ 67AG/ 67B/67D/67F/67P/ 67R    PT6A-110/ 112/ 1147/ 114A/ 116    PT6A-121     PT6A-135 / 135A  

RR T56 / 501D

  RR T5/501D (Lockheed C130/L100, Lockheed P3 Orion, Lockheed L188 Electra).  

PW300

  PW305A (Learjet 60)    PW305B (Hawker 1000)    PW306A (Gulfstream 200)    PW306C (Cessna Sovereign)    PW307A (Falcon 7X)    PW308A (Hawker 4000)    PW308C (Falcon 2000EX) 

JT 15D

  JT 15D 1 / 4 / 5 (Cessna Citation, Mitsubischi Diamond, Hawker 400XP).  

TFE731

    TFE731-2 series (Falcon 10/100, Learjet 35/36)    TFE731-3 series (Falcon 50, Learjet 55, Cessna Citation III/IV, Sabreliner)   TFE731-5 series (Falcon 900/20-5, Hawker 800XP)   TFE731-20, – 40, – 60  (Learjet 40/45, Falcon 50EX, Falcon 900EX) TFE731-50 (Hawker 900XP)

ALF502R / LF507

ALF502R (BAe146-100, – 200, – 300).
  LF507 (AVRO RJ70, RJ80, RJ100).

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